Santos anuncia que cumplirá ley de restitución de tierras

El presidente, Juan Manuel Santos, señaló, en un acto de presentación de logros en materia de agricultura en Chivolo, Magdalena, que la ley de reparación de víctimas y restitución de tierras se volvió un símbolo de su Gobierno y es un proceso imparable.

De igual manera, recordó que a la promulgación de la norma, en junio de 2011, asistió el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, un hecho que no tiene precedentes, y agregó que se han entregado más de un 1. 300.000 hectáreas.

El mandatario señaló que “esta ley que va a cambiar la historia del país, que está destinada a sembrar la paz, a sanar las heridas que han sido abiertas durante tanto tiempo y a comenzar a reparar esas víctimas para que en lugar de estar anclados en el pasado, puedan mirar hacia el futuro, trabajar unidos todos los colombianos para forjar ese futuro”.

Santos dijo que el Estado tiene que entrar a expedir títulos definitivos de propiedad a los campesinos que fueron desplazados de sus predios y ofrecerles ayuda para que puedan a rehacer su vida, volver a sembrar y desarrollar proyectos productivos.

Indicó que para sanar las heridas, se está reconstruyendo la memoria histórica en lugares como Chivolo, que desde 1997 sufrió el terror de los paramilitares.

 

Compartir: