El atentado en el Andino no afecta nuestro apoyo al proceso de paz: presidente Macron

Compartir:

El mandatario francés, durante la visita de Juan Manuel Santos, ratificó el apoyo de su país al posconflicto. Ambos dignatarios resaltaron la importancia de la relación entre ambos países en aspectos económicos, climáticos y culturales.

Paris, 21 de junio_ RAM_ “No hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo libre y unido”, dijo el presidente Santos al término del encuentro bilateral.

Al término del encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente francés, Emmanuel Macron, rechazó el ataque que se registró el pasado sábado en Bogotá, Colombia y cualquier acto terrorista, aunque afirmó que esto no afectará el respaldo hacia el proceso de paz de Colombia.

Luego de firmar una declaración conjunta, afirmó que, “este ataque no afecta para nada el apoyo de Francia, y su entera disponibilidad con si país en este proceso de paz histórico que deben tanto a su compromiso”.

Al referirse a la muerte de Julie Huynh en el atentado del Centro Comercial Andino en Bogotá, manifestó que, “su desaparición nos entristece profundamente, pero su compromiso nos honra y fortalece más que nunca nuestra decisión y nuestra determinación para continuar nuestra acción”.

A su turno el presidente, Juan Manuel Santos, dijo que los actos terroristas no pueden frenar los esfuerzos de paz y reconciliación de Colombia, ni de otros países que buscan este propósito.

“No hay bombas que dobleguen la voluntad de un pueblo libre y unido, el terrorismo no conoce fronteras, lamentamos profundamente la muerte de una ciudadana francesa… el terrorismo se combate con templanza, con resiliencia, con contundencia y eso le sobran a nuestros pueblos”, consideró el jefe de Estado.

Los mandatarios destacaron que el jefe de la Misión de la ONU en Colombia es un francés, Jean Arnault, al igual que resaltaron el proceso de desarme de las Farc que permitirá silenciar los fusiles de un conflicto de más de 52 años que dejó millones de víctimas en el país.

Francia apoyará un segundo mandato de las Naciones Unidas, al igual que anunció cooperación por más de $350 millones de euros para el posconflicto en Colombia.

Compartir: