Luego de que el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las autoridades trabajan sobre tres hipótesis para dar con el paradero de los responsables del atentado ocurrido el sábado en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, la Fiscalía aseguró que la investigación está “arrojando importantes resultados” y que en las últimas 72 horas se han consolidado “líneas investigativas plenamente definidas”.
Si bien se abstuvo de dar datos específicos sobre los avances de las pesquisas, agregó que las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, “en la similitud que guarda el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y en otras ciudades capitales”.
Las autoridades puntualizaron, a su vez, que se han realizado distintos allanamientos que les han permitido recaudar material probatorio “para fortalecer las líneas de trabajo”.
Por otro lado, agregó que el análisis efectuado a los rastros de la carga explosiva que usaron en el atentado arrojó los primeros resultados:estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal, explosivo usado en otras acciones criminales.
Según se informó, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía revisan los videos de seguridad de 250 cámaras de la zona, los cuales están siendo analizados de manera detallada.
Respecto a los retratos hablados que se dieron a conocer este martes, la Fiscalía aclaró que no han sido “oficialmente entregados para conocimiento de la opinión pública”, porque aún faltan labores investigativas.
En el atentado terrorista fallecieron tres mujeres, identificadas como Julie Huynh, Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaime. Además, resultaron heridas otras ocho personas. Los hechos ocurrieron en los baños de mujeres, ubicados en el segundo piso del centro comercial.