Bogotá, 19 de junio_ RAM_ Se trata de ocho jóvenes que habían sido retenidos el pasado 14 de junio en el corregimiento de San José de El Tarra, zona rural de Hacarí, Norte de Santander. en el grupo de liberados hay seis menores de edad.
En el momento de la entrega a una comisión humanitaria, los jóvenes manifestaron que se trataba del grupo armado que se identificó como el ELN.
Diógenes Quintero, personero de Hacarí, señaló: “Fuimos convocados en un sector del municipio, donde los jóvenes fueron entregados a una comisión humanitaria (…) ellos manifestaron que están bien, recibieron buen trato y los ocho jóvenes a se encuentran con su familia”.
“Estos jóvenes se encontraban retenidos desde el pasado miércoles (14 de junio), los hombres que los tenían en su poder se identificaron como Eln y las labores de acercamiento se lograron por la misma comunidad que se encuentra en la zona de influencia del grupo armado”, agregó el personero.
Las autoridades descartaron que se tratara de reclutamiento forzado por parte de este grupo y señalaron que el Eln, los retuvo para revisar las actividades que desarrollaban los jóvenes en esta población de la zona del Catatumbo.