El general Ramiro Castrillón, comandante de Policía de Tránsito y Transporte, dio el balance de movilidad en el inicio del puente festivo de Corpus Cristi, entre este 17 y 19 de junio.
“Desde este viernes al mediodía tenemos el dispositivo de nuestros hombres garantizando la seguridad y la movilidad en las vías”, dijo.
Respecto al comportamiento de la accidentalidad a nivel nacional, indicó que se han presentado 20 hechos, lo que representa una diferencia de 71 menos que en 2016.
Por estos incidentes se han registrado tres muertes, “nueve menos que el año anterior, y 26 lesionados, 89 menos que el año anterior”, agregó.
El uniformado también explicó que “se han efectuado 426 pruebas de embriaguez, han resultado 29 de ellas positivas; se han realizado 466 comparendos a conductores que no cumplen la norma”.
En cuanto a la movilidad en Bogotá y alrededores, Castrillón explicó que de la capital “han salido 114.000 vehículos, de Cundinamarca 194.000, y de las terminales de transporte han salido 3.674, movilizando 42.376 personas”.
“Esperamos que con la restricción que hay en el día de hoy, de vehículos de más de 3,4 toneladas que inicia a las 9 de la mañana y termina a las 3 de la tarde, podamos movilizar gran cantidad de vehículos”, finalizó.
Por su parte, Cristian Uscátegui, director de pronósticos y alertas del Ideam, señaló en diálogo con Blu Radio que durante la semana previa al puente festivo “se han presentado algunas lluvias importantes, especialmente en zonas de la costa caribe, en buena parte de la región andina, en el Meta y Orinoquía”.
“Hemos tenido incremento en niveles de ríos, pero ya llegando el fin de semana hay una tendencia que, aunque continúen las lluvias, sean de menor intensidad”, dijo Uscátegui, al explicar que “la onda que teníamos este viernes está un poco más al occidente y la próxima onda se estima que se acerque hacia el día martes al país”.
El Ideam espera que en la sabana de Bogotá transcurra “un sábado con pocas precipitaciones con predominancia a que haya una condición seca, y el domingo y lunes habrá incremento en precipitaciones de carácter ligero, en especial entre la tarde y noche”.