Iglesia Católica califica paro de docentes como una emergencia educativa

Compartir:

 

Bogotá, 15 de junio_ RAM_ A través de un comunicado el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, aseguró que la Iglesia Católica ve con preocupación el paro de educadores que completa 36 días sin que se llegue a un acuerdo entre el gobierno y el magisterio nacional.

“Los obispos de la Iglesia Católica en Colombia seguimos con preocupación de pastores las noticias en relación con el paro de educadores, que completa más de un mes. Nos inquieta que no se haya podido llegar a un acuerdo en torno a las demandas y situaciones que los docentes han hecho evidentes en sus protestas y pronunciamientos”, sostiene.

También la Iglesia señala que percibe que el paro “se ha convertido en una verdadera emergencia educativa con hondas repercusiones en todas las instancias sociales, en especial la familia”.

La Iglesia invitó a propiciar cuanto antes un diálogo sereno y bien dispuesto entre el Gobierno y los maestros, de modo que se llegue pronto a acuerdos justos, equitativos y que respondan a la realidad por la que atraviesa el país.

“Pedimos, además, que se tengan en cuenta las dificultades de un sinnúmero de familias a causa del paro, pues no tienen posibilidades para acompañar u ocupar a sus hijos desescolarizados”, señala el comunicado.

 

Compartir: