Plantean renuncia del Auditor General de la República

BOGOTA, 03 de Agosto_ RAM_...El auditor General de la República, Jaime Ardila, está envuelto en un escándalo por, al parecer, haber plagiado varias columnas de opinión de diarios como El Espectador.

La FM reveló pruebas que demostrarían que Ardila está implicado en esa irregularidad.

Al conocer los textos divulgados como prueba del plagio, Ardila dijo que “puedo tener ideas parecidas a las personas que vivo leyendo».

De hecho, en esa emisora aseguró estar dispuesto a responder ante los medios de comunicación La República y Vanguardia Liberal, que decidieron suspender su columna, y eventualmente ante la misma Fiscalía General de la Nación.

“Puede ser que se haya pasado pero lo hice de buena fe, haciendo análisis”, aseguró, tras advertir que su trabajo es limpio y absolutamente académico.

La respuesta del Congreso

Al conocer del polémico caso, el presidente de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara, Heriberto Sanabria, dijo que espera que no sea cierto el plagio de textos por parte del auditor.

Sin embargo, advirtió que de ser cierta la ‘copia’ de Ardila “debe renunciar” al cargo.

“Una persona de las calidades y del nivel del auditor no puede incurrir en un plagio; ese es un delito y tiene que dar ejemplo”, agregó Sanabria.

 

Compartir: