Peatonalización de la carrera Séptima se extenderá hasta la Plaza de Bolívar

BOGOTA, 02 de Agosto_ RAM_....  El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, anunció que la peatonalización de la carrera Séptima, que opera desde hace 5 meses desde la calle 26 hasta la calle 19, se extenderá hasta la Plaza de Bolívar desde el próximo 31 de agosto .

“Estamos ajustando los temas de seguridad para que exista presencia permanente por cuadras durante el día y parte de la noche de la Policía, y con una gran oferta cultural y comercial darle vida nocturna a la tradicional y emblemática vía capitalina.  Una vez los transeúntes abandonen la zona peatonal se habilitarán dos carriles para transporte público que en tres años espero sea el metro ligero, y así ofrecer una alternativa de desplazamiento a quienes permanezcan en la zona hasta avanzadas horas en la noche”, dijo el mandatario.

A la par de la presencia de la Policía en la nueva zona sin vehículos particulares, el burgomaestre bogotano sostuvo que para esta nueva fase de peatonalización de la carrera Séptima, se incluirá la dotación de la ruta con cámaras de vigilancia suficientes para tener una cobertura total de la vía, así como la reubicación de 157 vendedores ambulantes. En el proceso participarán las secretarías de Cultura, Desarrollo

Económico,  Movilidad y Habitat, además de entidades adscritas como el Ipes, Misión Bogotá, IDRD y la OFB.

“La carrera Séptima será un modelo de seguridad vial que se extenderá paulatinamente en la ciudad. La Secretaría de Movilidad adelanta los Planes de Manejo de Tráfico adecuados para hacer realidad el proyecto y para mostrar a la antigua Calle Real como una de las grandes calles del mundo.”

Finalmente Petro Urrego indicó que están a la espera de la autorización del Gobierno Nacional, para usar un préstamo otorgado por el Banco Mundial a la Nación por 40 millones de dólares, dedicados al proyecto Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Compartir: