Alexandra Moreno, en ‘comisión médica’ que verificará al vicepresidente

BOGOTA, 02 de Agosto_ RAM_....  El Senado de la República recompuso este jueves la ‘comisión médica’ que revisará el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.

Luego de que la senadora Liliana Rendón Roldán se rehusara a ser parte de lo que llamó ‘show mediático’ (Lea más de la declaración de la legisladora antioqueña), ahora será parte de la comisión la senadora del Mira, Alexandra Moreno Piraquive.

Al ser consultada, la abogada dijo que quiere saber más del papel que desempeñará Garzón en la política nacional tras su enfermedad.

“Él ha sido muy activo en la política y a mí me parece que debe permanecer así”, aseguró la senadora.

Sin embargo, señaló que también será vital en la reunión conocer cómo van los avances en la recuperación del alto funcionario.

“Esto no es un ‘show mediático’, como quieren hacerlo ver, porque se trata de hablar con él y saber directamente se condición”, sostuvo.

El pasado lunes la Vicepresidencia aceptó la petición del Senado para que una misión médica le revisara a angelino Garzón.

El Senado de la República conformó este martes la ‘comisión médica’ que verificará el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.

El presidente del Senado, Roy Barreras, afirmó que el Congreso está en la obligación de ordenar la evaluación inmediata del estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.

“El Congreso ha tenido la consideración, hasta hace dos horas, entendiendo la circunstancia humana y personal (de Angelino Garzón, quien se recupera de una intervención quirúrgica) de no presionar lo que la Constitución le ordena: que es hacer la evaluación de la situación médica del vicepresidente para saber si está en plenitud de sus funciones y si puede ejercer el cargo”, dijo.

Compartir: