Humberto de la Calle, quien fue negociador de paz del Gobierno, le agradeció al expresidente César Gaviria su intención de tenerlo en cuenta para una eventual candidatura a la presidencia y exhortó a la colectividad a liderar una “gran coalición” que promueva el acuerdo de paz con las Farc.
De la Calle incluso señaló que está dispuesto a someterse a las reglas del juego del Liberalismo para escoger candidato presidencial para el 2018, en caso de que tome la decisión de postular su nombre.
Agregó que “si tomo la decisión de ingresar a esa carrera presidencial yo realmente no tengo problema con las reglas de juego, el Partido Liberal tomará las decisiones que le corresponde y le convenga”.
“Estoy de acuerdo con una gran coalición que esté en el centro y que evite los extremismos. Me parece que el Partido Liberal debe dar un paso más allá que integre una coalición más grande y ahí es donde me parece que hay que hacer la gestión política inmediata”, afirmó Humberto de la Calle.
El Partido Liberal escogerá, en el próximo Congreso Nacional de la colectividad, el mecanismo para seleccionar su candidato a la Presidencia en 2018.