Todas esas tierras robadas las vamos a recuperar y se las vamos a dar a los campesinos: Presidente Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció este jueves que se han descubierto más de 700 mil hectáreas robadas al Estado y a los campesinos a través de trucos y de violencia, y anunció que esos predios serán entregados a los colombianos que los necesiten.

“Esas tierras todas las vamos a recuperar y se las vamos a dar a los campesinos”, expresó el Jefe de Estado en Ayapel, durante el acto de transferencia del predio ‘Las Catas’, que estaba en poder del narcotráfico, a campesinos desplazados de la región.

El Mandatario señaló que la Superintendencia de Notariado y Registro, “ya lleva identificadas más de 700 mil hectáreas que se robaron, solamente a través de mañas y de trucos legales, a través de las notarías”.

Destacó la gestión valerosa del Superintendente Jorge Enrique Vélez García y explicó que “ha descubierto cómo se las robaban los paramilitares y también la guerrilla. Y esas tierras todas las vamos a recuperar y toda se las vamos a dar a los campesinos”, subrayó.

El Presidente Santos indicó que la Fuerza Pública está totalmente comprometida para garantizar este proceso, ante el amedrentamiento que buscan los delincuentes que tenían en su poder las tierras y sus intentos de sabotear la gestión.

Citó nuevos casos de robo de tierras descubiertos en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander.

“Uno dice, bueno, que se roben la tierra por allá en un sitio alejado. Pero es que se la roban inclusive en el sitio tal vez más caro de todo el país, en el municipio de Cota, en Cundinamarca. A una pobre señora de más de 80 años le robaron”, sostuvo.

El Superintendente precisó que los robos se registraron en Cota, donde estafaron a la mujer en un negocio por 3.500 millones de pesos, sobre predios que valen 17 mil millones de pesos, por medio de un trámite notarial.

Añadió que los otros casos ocurrieron en San Luis (Antioquia), donde unos guerrilleros se apropiaron de terrenos baldíos, y en Tibú (Norte de Santander).

“Más de 700 mil hectáreas que se han descubierto. Cuántas más no se van a descubrir hacia adelante, que se han robado. Le han robado al Estado, porque mucha de esa tierra se la han robado al Estado; eran tierras fiscales de propiedad del Estado, baldíos, y tierras que les robaron a los campesinos. Los desplazaron a punta de fusil”, manifestó.

Compartir: