Fue capturado el hijo de Enilce López alias La Gata

En cumplimiento de una orden judicial, fue capturado y traído a Bogotá en las últimas horas el hijo mayor de Enilce López, más conocida como “la gata”, la reina del chance y dirigente política que está cumpliendo una condena de 9 años por vínculos con los grupos paramilitares.

Se trata de Jorge Luis Alfonso López, más conocido como “el gatico”, quien cayó en poder de la policía esta madrugada en una residencia del norte de la ciudad de Barranquilla.

López, quien se encontraba huyendo, debe responder por el crimen del ciudadano turco, comerciante y prestamista, Hamil Kasser Ali, ocurrido en el año 2004, en el municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, en el que alias “el gatico” fue alcalde entre los años 2003 y 2006.

El exalcalde de Magangué se encontraba prófugo desde el mes de marzo pasado cuando le fue librada la orden de captura.

En la residencia en la cual se produjo la aprehensión de alias “el gatico” se encontraron armas y una gruesa suma en dolares y en pesos colombianos.

Se recuerda que la procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a Jorge Luis Alfonso López, por no declararse impedido para intervenir procesos contractuales con CHEARTE LTDA, SERVIENCOBOS E.A.T Y REGIONAL DE ASEO S. A. E.S.P.

“De acuerdo con la investigación, se comprobó la existencia de relaciones de orden familiar, económico y de negocios que generaban fuertes lazos de amistad, confianza, reciprocidad y solidaridad, entre el ex Alcalde, su progenitora Enilce López y los interesados en la contratación cuestionada, que configuró un evidente conflicto de intereses” explicó la Procuraduría.

Para el Ministerio Público, había una relación estrecha entre ‘La gata’, Jorge Luis Alfonso López y los interesados en esa contratación.

Compartir: