Contratista denuncia edil progresista de Engativa por extorsión

Un escándalo de corrupción rodea al Movimiento Progresistas del alcalde Gustavo Petro.
Antonio Navarro, vocero del partido, confirmó que en las últimas horas fue integrado un Comité de Etica para que asuma la investigación que compromete al edil de Engativá Morgan Doria, actual presidente de la Junta Administradora Local – JAL.
Por este caso la Procuraduría y la Personería abrieron investigación contra la alcaldía local y contra el edil Doria por la presunta exigencia de dineros a la contratista Carmen Alicia Hernández, quien en octubre de 2011 ganó una licitación por 700 millones de pesos para llevar de campamento a más de 2200 niños de 12 instituciones educativas de Engativá.
Entre las pruebas contra el edil figuran varias grabaciones conocidas por RCN LA RADIO donde Doria le admite a la contratista que él es la persona que ha estado detrás de todos los obstáculos para ejecutar el contrato y le pide dinero, según él, en calidad de préstamo.
En una de las cintas se pude escuchar cuando el edil hace una llamada, pregunta por las personas que lo han buscado y por las cuentas que tiene pendientes por pagar. Tras colgar el teléfono indaga a la contratista Hernández por el dinero y cuenta la suma que en ese momento le entregan. En total fueron tres millones de pesos.
Según la señora Hernández esta y otras exigencias hicieron parte de la extorsión del edil Morgan Doria en su contra.
Las grabaciones fueron hechas por la contratista cuando se reunía con el edil en la oficina de este en la JAL o cuando él la visitaba en su sede de la fundación Fundecos.
En otro aparte de las grabaciones el edil Morgan Doria afirma que la licitación hace parte de sus cuotas, que en la JAL todos lo saben y que el contrato se tiene que ejecutar en el municipio de Tobia, vecino de Bogotá, porque así él lo había establecido en los estudios previos.
En las grabaciones el edil Doria reconoce que su interés en Tobia es porque allí funciona una sede de Ecoporlavida, uno de los proponentes que quedó eliminado en la licitación y pide a la contratista que envíe allí un grupo de 1500 niños.
La Unidad Investigativa de RCN LA RADIO se comunicó con el edil Morgan Doria para conocer su versión frente a las grabaciones de sus conversaciones con la contratista Carmen Alicia Hernández y este pidió que lo volvieran a llamar en 20 minutos porque estaba manejando. Desde ese momento no volvió atender el celular.

Compartir: