Viceministra del video erótico acosó a un hombre

El Ministerio de Cultura y Juventud costarricense emitió un comunicado en el que explicó por qué decidió despedir a la viceministra luego de seis años trabajando en esa cartera. La difusión del video «afecta la investidura que la Sra. Bolaños ostentaba como viceministra de Juventud, podría debilitar los importantes programas a su cargo y distraer los necesarios esfuerzos que se requieren para impulsar las distintas políticas públicas en la materia«, reza el comunicado. Además, sostiene que por ese motivo, la repartición «consideró que no era conveniente que una funcionaria pública, del más alto rango y de nombramiento político, continuara liderando las políticas públicas de juventud, niñez y embarazo adolescente del país».

Sin embargo, el dato más relevante de la comunicación gubernamental fue que «hay una denuncia penal por presuntas amenazas en contra de un tercero, expediente en el cual un juez ordenó una medida cautelar de protección para el denunciante».

Medios costarricenses aseguraron que esa causa judicial contra la ex viceministra Bolaños sería por «acoso».

El martes se conoció un video hot de la entonces viceministra, que según explicó Bolaños fue obtenido por una persona que la estuvo extorsionando durante el último año. El comunicado oficial del ministerio advirtió de que las autoridades en ningún momento han emitido juicio alguno sobre ella o sobre el video, y lamentó la «morbosa difusión en medios y redes sociales».

Fuente: La Nación y La República (Costa Rica)
Compartir: