Anuncian reunión de Cancilleres de Ecuador y Colombia en Guayaquil

QUITO, 1 ago (Xinhua) — Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Angela Holguín, se reunirán el próximo viernes 3 de agosto en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) para evaluar el cumplimiento de acuerdos binacionales, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

La canciller colombiana tiene previsto llegar a Guayaquil el mismo día del encuentro junto a una delegación de funcionarios del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, indicó la dependencia ecuatoriana en un comunicado.

En el encuentro se evaluará el cumplimiento de los compromisos binacionales y se hará un seguimiento a los avances en los esquemas de integración entre ambas naciones andinas.

Asimismo, se acordarán nuevas líneas estratégicas, acciones y plazos para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo de la población.

Tras la discusión de esta agenda temática, ambos cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa conjunta para informar sobre los resultados del encuentro.

Compartir: