Presentan pruebas de vida de mujeres secuestradas por el ELN en Arauca

Compartir:

Este miércoles fue difundido por diferentes medios un video en el que aparecen las dos contratistas de una empresa petrolera secuestradas por el ELN el pasado 24 de julio, en Arauca.

Se trata de la comunicadora social Elida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe Villamizar, quienes trabajan con el oleoducto Bicentenario.

El video muestra a las dos mujeres cuando son conducidas, por un grupo de hombres con el rostro cubierto y con distintivos del ELN, hasta un lugar en el que se sientan. Detrás de ellas se ve una bandera alusiva a esa organización insurgente.

Parra Alfonso y Uribe Villamizar, quienes lucen en buen estado de salud, envían mensajes a sus familias y a la empresa para la cual trabajan.

Las dos mujeres fueron secuestradas el pasado 24 de julio en el municipio de Saravena, cuando hombres vestidos de civil las sacaron de sus respectivas viviendas. Ambas estaban vinculadas con firmas contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia, que transportará el crudo hsata puertos de exportación en el Caribe.

Horas después de conocerse el secuestro de las mujeres, el ELN se atribuyó la acción e insistió en que mantendrán los ataques al oleoducto en construcción y las empresas contratistas que se encuentren en el departamento petrolero. El mensaje del grupo guerrillero fue enviado directamente a las familias de las secuestradas.

Compartir: