Colombia tendrá un déficit de 1 billón de pesos por crisis de la salud

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció que para el 2013 habrá un déficit de cerca de 1 billón de pesos entre usos y las fuentes de financiación del régimen subsidiado del Sistema de Salud.

“Pero para el 2013 y de ahí hasta el 2020, las fuentes y los usos comienzan a generar negativos, menos $1 billón, menos $2.5 billones, menos $3.5 billones hasta el 2020″, indicó Echeverry.

Según el funcionario, los costos del Sistema Nacional de Salud aumentarán hasta el 2020, pues de acuerdo con un estudio, “la población actual envejecerá más rápido, y sólo hasta el 2030 se estabilizarán los índices”.

Con el fin de contrarrestar el impacto fiscal, se fortalecerán los mecanismos de pago de impuestos de tabacaleras y licoreras.

“Debemos con la ministra de Salud combatir la evasión y la elusión de las cotización a través de la Unidad de Gestión Pensional y de Parafiscales, debemos con la DIAN bajar el contrabando de cigarrillos y de licores y por supuesto poner más plata del Presupuesto General de la Nación”, agregó el Ministro de Hacienda.

Compartir: