Exfiscal Osorio calificó como «venganza criminal» señalamientos con ‘Chupeta’

BOGOTA, 01 de Agosto_ RAM_....  Por medio de un comunicado, la defensa del exfiscal General, Luis Camilo Osorio rechazó la apertura de la investigación por sus presuntos nexos o vínculos con el extraditado narcotraficante Juan Carlos Ramírez, más conocido con el sobrenombre de ‘Chupeta’.

Según la defensa de Osorio, liderada por Jaime Granados, pese a que no han recibido una notificación oficial por parte de la Fiscalía, no es entendible cómo se compulsaron copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que se investigue a su cliente por supuestamente recibir 160 mil dólares mensuales del narcotraficante.

“Sin duda, este es un claro ejemplo de lo que la doctrina llama “venganza criminal” y que, además de producir una justicia espectáculo, desmoraliza el accionar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cuando se ven víctimas de un perverso aparato de persecución”, precisa el comunicado.

En este sentido indicó que la Fiscalía no ha agotado todos los recursos jurídicos con el fin de “corroborar” la autenticidad del documento conocido por los medios de comunicación como «el diario ‘Chupeta’».

En su defensa, el exfiscal manifesta que durante su gestión se firmó la extradición del narcotrafcante a los Estados Unidos, además de ocupar con fines de extinción de dominio, 58 bienes de su propiedad y de sus testaferros ubicados en Cali y varios municipios del Valle del Cauca.

 

Comunicado completo

Bogotá, agosto 1 de 2012

 

A propósito de la información periodística reciente en la que se indica que la Fiscalía “le solicita a la Comisión de Acusaciones de la Cámara para que se investigue al exfiscal Luis Camilo Osorio, ya que, según la Fiscalía, aparece en el diario de ‘Chupeta’ con un supuesto pago de 160 mil dólares mensuales”, y sin que se le haya informado oficialmente a mi representado, me permito manifestar lo siguiente:

 

1. Sorprende el desafortunado anuncio público de la Fiscalía de proceder penalmente en contra de ciudadanos de bien sin haber siquiera agotado las gestiones preliminares de indagación que la ley manda, y que hubieran permitido corroborar, aunque fuera, la autenticidad de tan sospechoso documento.

 

2. La opinión pública debe tener absoluta claridad que fue Luís Camilo Osorio Izasa, quien siendo Fiscal General de la Nación, suscribió una orden de extradición contra de alias “chupeta” el 14 de mayo de 2004 y, durante su gestión, se ocuparon, con fines de extinción de dominio, 58 bienes de su propiedad y de sus testaferros ubicados en Cali y varios municipios del Valle del Cauca.

 

3. Sin duda, este es un claro ejemplo de lo que la doctrina llama “venganza criminal” y que, además de producir una justicia espectáculo, desmoraliza el accionar de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, cuando se ven víctimas de un perverso aparato de persecución.

 

4. Por lo anterior, he recibido poder especial del doctor LUÍS CAMILO OSORIO IZASA, no sólo para ejercer su defensa, sino para lograr que se esclarezca la verdad de este burdo montaje.

Compartir: