Muerte de Neftalí Chamucero: Medicina Legal aclara que no fue golpeado antes de caer del piso 7

El director del Instituto de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés, rectificó esta mañana  a través de Radio Santa Fe la interpretación que se dio al informe preliminar que entregó ayer sobre la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Neftalí Adolfo Chamucero.

“No hallamos traumas diferentes a los causados por la caída”, expresó el funcionario para aclarar que “las señales de violencia” encontradas en el cuerpo del muchacho no corresponden a golpes o maltratos sufridos antes de caer del séptimo piso del edificio Altos del Moral donde participaba en una animada fiesta con otros compañeros de la Universidad.

El director de Medicina Legal estableció que los rigurosos exámenes realizados al cuerpo de Neftalí Adolfo Chamucero,  por un equipo de trabajo encabezado por uno de los mejores patólogos de la entidad, concluyó que la muerte se produjo por “politraumatismos”, esto como consecuencia de un conjunto de lesiones producidas por la caída en altura.

Ayer, en rueda de prensa, el funcionario había dicho: “Tenemos diferentes signos de violencia, pero el análisis de conjunto de los signos de violencia es lo que nos va a dar la posibilidad de que la Policía Judicial avance en la investigación”.

Esta mañana en diálogo con Radio Santa Fe, el médico Valdés advirtió reiterativamente que no se ha establecido que el estudiante hubiese sido golpeado o lesionado antes de caer del piso séptimo.

Añadió que lo que se ha confirmado en el reconocimiento del cuerpo es que los politraumatismos que éste registra fueron secundarios a la caída.

Subrayó que los efectos del violento golpe contra el piso,  se advierten en todo el organismo del universitario.

Pese a este dictamen científico, la madre del estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad de Los Andes,  Luz Nelly Ríos, reiteró su convencimiento de que no se trató de un accidente ni tampoco de un suicidio, pues advirtió que  su hijo no tenía motivos para quitarse la vida.

En efecto, no descartó que el muchacho haya sido empujado al vacío desde el balcón del apartamento en que se realizaba la fiesta.

Respecto de los resultados de los análisis toxicológicos, el director de Medicina Legal indicó que  serán entregados después de las 2 de la tarde a la Fiscalía.

Compartir: