Asesinado un coronel jefe de Policía de Carreteras en noroeste de Colombia

Compartir:

Bogotá, 31 jul .- El coronel Cristian Flórez Hidalgo, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia en el noroeste de Colombia, fue asesinado hoy al parecer por un comando guerrillero de las FARC, informaron fuentes de esa institución.

Flórez recibió un disparo en la cabeza cuando su vehículo en el que viajaba con otros agentes, fue atacado cerca al municipio de Valdivia.

El alcalde del también municipio de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo, confirmó a periodistas la acción criminal en momentos en que el alto oficial se desplazaba a la localidad de Caucasia.

Este es el segundo comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia que es asesinado en menos de 18 meses.

El mayor Félix Antonio Jaimes Villamil fue asesinado en un ataque atribuido también a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en junio de 2011.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en declaraciones al Canal Caracol de televisión, lamentó y condenó el asesinato del coronel Flórez.

«Fue asesinado de una manera miserable con un francotirador a distancia (…) Nos duele en el alma cada hombre que entrega su vida. Lo lamentamos mucho», dijo Pinzón.

A la zona del ataque fueron enviados refuerzos desde Medellín, capital de Antioquia, y desde algunos municipios vecinos para tratar de neutralizar la retirada de los rebeldes. EFE

Compartir: