Medicina Legal confirma identidad de cuerpo descuartizado

Compartir:

BOGOTÁ, 30 de Julio_ RAM_..En las últimas horas, el Director del Instituto Nacional de Medicina Legal, ratificó que el torso hallado en el humedal Meandro de Say, en inmediaciones del barrio El Recodo, de la localidad de Fontibón, corresponden a la señora Ruby Serpa Bayona.

En rueda de prensa el doctor Carlos Eduardo Valdez, indicó que una vez ingresó este parte del cuerpo hallada en el occidente de Bogotá, se inició un proceso de análisis con diferentes especialistas del Instituto, lo que llevó a que se le practicara una prueba definitiva de ADN, con la cual, a través de las muestras recogidas de sus familiares, finalmente se logró su plena identidad.

“Este segmento corporal llegó al Instituto el día 22 de julio y cuya necropsia se practicó el día 23, posterior a estos, se practicaron análisis moleculares de ADN, para lograr la plena identidad correspondiente a parte del cuerpo de la señora Serpa Bayona, una mujer de 44 años de edad”, detalló el doctor Valdez.

El director de Medicina Legal precisó que al instituto ingresó un “tronco sin articulaciones, desarticulado a nivel de cabeza y miembros superiores e inferiores y cuyo deceso, por las condiciones en que llegó, se puede calcular que fue aproximadamente tres días antes de ser encontrada en esta parte de la ciudad”.

De igual manera, descartó que esta mujer haya estado embarazada y lo que sigue para las autoridades, es seguir aportando las pruebas para apoyar las labores de Policía Judicial que vienen adelantado la investigación.

Finalmente, una vez entregada esta identificación, será la Fiscalía General de la Nación la que determine el procedimiento para la entrega del cuerpo a sus familiares en los próximos días, una vez se surtan los procesos legales de rigor.

Compartir: