Uribe exige claridad en procesos de ‘falsos positivos’ contra FF.MM.

Compartir:

BOGOTÁ, 30 de Julio_ RAM_..El expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió este martes en su defensa a las Fuerzas Militares y los uniformados que están siendo procesados.

“Más de 12 mil judicializaciones paralizan e interfieren lucha de nuestros militares contra el terrorismo”, aseguró en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, señaló que hay un colectivo de abogados con “vínculos con las Farc” que denuncian con temeridad ante la Fiscalía a los generales de las Fuerzas Militares.

“Los militares se sienten abandonados por el Estado ante acusaciones infames (…) indigna igualar a bandidos con los uniformados pues esa es la opción que Marco para la Paz da a nuestros militares”, enfatizó.

Igualmente, Uribe indicó que por presión de denuncia y abandono oficial muchos militares procesados deben someterse a sentencia anticipada por crímenes no cometidos.

Por eso hizo un llamado al Gobierno. “El Gobierno debería publicar los casos que el ministerio de Defensa, desde lo administrativo, considere falsos positivos o falsas acusaciones”, recalcó.

“Por qué no se aclara el alcance del acuerdo entre ministerio y la Fiscalía para evitar más daños al Fuero Militar”, se preguntó el exmandatario.

Compartir: