Ex presidente del Senado demandó al Estado por 3.6 millones de euros

BOGOTÁ, 30 de Julio_ RAM_..De acuerdo con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, el expresidente del Senado, Carlos García Orjuela, demandó al Estado colombiano ante el tribunal de instancia de París.

La demanda de 3’600.000 millones de euros se interpuso por acusar a García de parapolítico ante la Corte Suprema de Justicia. Proceso en el que resultó inocente.

Según el director de la Agencia, Fernando Carrillo, “estamos en este momento realizando todas las gestiones para que haya una firma de abogados que lleve la representación del Estado colombiano”.

A finales de septiembre de 2010, García Orjuela fue absuelto en el proceso que adelantaba en la Corte Suprema de Justicia, la cual no encontró vínculos del ex senador con el bloque Tolima de las Autodefensas, pese a varios señalamientos hechos por ex paramilitares de las AUC.

Como parte de la reivindicación, el Congreso realizó un homenaje al ex presidente del Senado, una ceremonia para resarcir la detención de García por un delito que no cometió

Compartir: