Informe de la Contraloría es completamente contrario a la realidad: Petro

Compartir:

BOGOTÁ, 31 de Julio_ RAM_.. Un día después de que el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, entregara un informe acerca de la contratación en Bogotá en los primeros seis meses de la administración del alcalde Gustavo Petro, el burgomaestre capitalino se pronunció y defendió los procedimientos contractuales que se han hecho durante su gestión.

El mandatario respondió a las denuncias hechas por la Contraloría Distrital en las que se indicaron presuntas irregularidades en la contratación del Distrito argumentando que los contratos por prestación de servicios han disminuido en un total de 10.000.

Petro explicó que mientras en julio de 2011 había 36.000 contratos de este tipo, hoy hay 26.000.

También señaló que el valor de la nómina en este momento en la administración es de $882 mil millones, mientras que el valor de los contratos por prestación de servicios es de $574 mil millones.

«Esto quiere decir que con menos dinero se están haciendo más cosas y eso significa eficacia», agregó el alcalde.

Aseguró que en el informe de la Contraloría hubo errores al sumar a la contratación directa y las licitaciones con los contratos por prestación de servicios. Es decir, que según el alcalde, se unieron las cifras correspondientes a contratos con personas jurídicas o empresas con los hechos con personas naturales.

De acuerdo a información suministrada por la Contraloría, el Distrito durante seis meses suscribió 53.984 contratos que representan 1,9 billones de pesos. “La contratación directa representa un 43,7% y la contratación de derecho privado un 31%, por licitación pública apenas se ha contratado un 12,1%”.

Ardila dijo que el total de la contratación directa ascendió a 836.538 millones de pesos, más 601 mil 153 millones que corresponden a contratación efectuada por las normas del derecho privado. Eso quiere decir que un total de 1,4 billones de pesos se contrató sin la selección del contratista por medio de licitación pública.

Compartir: