Ecuador asume Presidencia Pro Tempore de la CAN

LIMA, 30 de Julio_ RAM_...Ecuador asumió esta tarde la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, en el marco de la reunión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con la Comisión de la CAN, celebrada por videoconferencia.

Al recibir el encargo de parte de Colombia, el Canciller del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, sostuvo que su país asume la Presidencia Pro Témpore de la CAN con “optimismo” y expresó su firme decisión de impulsar el proceso de reingeniería iniciado por Colombia. “Agradezco a Colombia por haber hecho posible que la reingeniería de la CAN tome cuerpo”, manifestó.

Por su parte, la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar,  expresó su “satisfacción por haber iniciado un proceso que nos conducirá a una  CAN fortalecida”. “Creemos profundamente en la Comunidad Andina y auguramos los mayores éxitos a la nueva gestión”, recalcó.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia, David Choquehuanca, destacó, a su vez, los avances logrados por la Presidencia Pro Témpore colombiana de la CAN en el proceso de reingeniería. “Hemos  tenido varias reuniones y jornadas de reflexión y ha sido en la gestión de Colombia que la hemos comenzado a concretar”, puntualizó.

El Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, deseó los mayores éxitos al Ecuador al frente de la Presidencia Pro Témpore de la CAN y comprometió el respaldo y apoyo más decidido del Perú.  “La CAN debe salir adelante para fortalecer América del Sur y estamos seguros que la Presidencia ecuatoriana avanzará hacia ese destino”, subrayó.

Durante la reunión, los Ministros dieron su respaldo al Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, para que continúe al frente de este organismo andino de integración.

Compartir: