Comisión Accidental para reformar el Reglamento del Congreso cumplirá primera agenda de trabajo

BOGOTÁ, 30 de Julio_ RAM_....  La Comisión Accidental que laborará una propuesta de Reforma del Reglamento Interno del Congreso (ley 5 de 1992) cumplirá su primera agenda de trabajo este martes a las 8 de la mañana en la presidencia del senado.

Así lo reveló el senador Manuel Enríquez Rosero (partido de la U) –coordinador de la Comisión Accidental para estudio de la reforma del reglamento Interno e cuerpo legislativo-, tras advertir que la iniciativa está orientada a superar los vacíos, las contradicciones e insuficiencias, así como la actualización el Congreso en materia tecnológica.

De acuerdo a la resolución No 3 del pasado 24 de julio de 2012, el presidente del senado Roy Barreras designó además de Manuel Enríquez Rosero, a sus homólogos Luis Fernando Velasco. Myriam Paredes, Carlos Baena, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Enrique Robledo, Jorge Londoño, Daira Galvis, Germán Carlosama y Samuel Arrieta.

“El actual reglamento del Congreso –la ley 5 de 1992-es una norma anacrónica, expedida hace más de 20 años. Adicionalmente, presenta vacíos normativos que propician interpretaciones que en nada favorecen a imagen institucional y colocan en peligro el trámite legislativo de los proyectos de  ley, como sucedió con la fallida Reforma a la Justicia”, sostuvo el senador Manuel Enríquez Rosero.

El senador nariñense  consideró que la reestructuración a la ley del Congreso, le permitirá a la corporación colocare al día con los avances tecnológicos, que en su opinión, permitirán una dinámica diferente ante la ciudadanía, quien hoy reclama transparencia y visibilidad de cara al país.

Finalmente, el presidente del senado Roy Barrera reveló que la Comisión Accidental encargada de estudiar la reforma al reglamento del legislativo colombiano, deberán rendir un informe en término de un mes, que contenga un cronograma y una propuesta de trabajo a la plenaria de la Corporación.

Compartir: