Concejo aprobó un billón 69 mil millones para financiar el Fondo de Estabilizacion Tarifaria del SITP

Julio 30 de 2012. En sesión plenaria efectuada en el Recinto Los Comuneros, del Concejo de Bogotá, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, respondió a las inquietudes planteadas por parte de la Veedora Distrital, Adriana Córdoba, sobre el sostenimiento tarifario del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

En primera instancia, el Secretario manifestó que la reducción de la tarifa del transporte público le cuesta a la ciudad $297 millones diarios, es decir 45 mil millones en los meses que quedan. Recordó que el Cabildo Distrital aprobó un billón 69 mil millones de pesos para el Fondo de Estabilización de la Tarifa, lo que garantiza los recursos para este año por 115 mil millones de pesos».

El funcionario informó que se ha avanzado en las negociaciones que ha sostenido el Distrito con los operadores sobre el tema tarifario, «cuando estas terminen, se le informará a la ciudadanía oportunamente sobre la nueva tarifa técnica», indicó.

Sobre el futuro del SITP y la movilidad en la ciudad, Bonilla mostró el acta número 2, con las firmas de los Gobiernos Nacional y de Cundinamarca, (suscrita en febrero de 2012), en donde se acordó la negociación del contrato para la primera línea del metro. En cuánto a la firma finalista que realizara los estudios de detalle e ingeniería, el Secretario de Hacienda informó que su nombre se conocerá una vez el Banco Mundial le de su visto bueno.

Por su parte el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, indicó que «el decreto expedido por la Administración distrital en donde por primera vez se reducen las tarifas del transporte público de la ciudad y se implementa un subsidio para personas mayores de 62 años, responde a un concepto de movilidad que busca descongestionar la hora ‘pico’ y racionalizar la hora ‘valle’.

Compartir: