Farc siguen sitiando a Toribío y vuelven a atacar al Ejército

La guerrilla de las Farc hizo evidente hoy que mantiene “sitiado” al municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, al rectivar sus ataques, esta vez contra una guarnición del Ejército, pero por fortuna sin consecuencias graves ni para las tropas ni para la población civil.

La acción guerrillera se produjo contra un puesto militar ubicado en la parte alta de la montaña, a unos 20 minutos del casco urbano de la localidad, en la vereda La Palma.

Según el reporte militar, el ataque fue ejecutado por elementos del frente sexto de las Farc, que lanzaron tatucos y granadas e hicieron disparos con armas de largo alcance a los uniformados, generándose un combate que se prolongó por espacio de más de dos horas.

En el contra-ataque, las tropas fueron apoyadas por un helicóptero artillado que puso en fuga a los subversivos.

El comando de la brigada advirtió que las Farc utilizaron un nuevo sistema de ataque, consistente en el lanzamiento de tatucos tipo racimo, con el cual dispararon hasta 11 de estos artefactos explosivos al mismo tiempo, pese a lo cual no causaron heridos o bajas en las filas militares.

Compartir: