Atento con cierres y desvíos este domingo por Media Maratón de Bogotá

La Secretaría de Movilidad diseñó para este domingo 27 de julio un Plan de Manejo de Tráfico para garantizar el normal transcurso de la edición 2012 de la Media Maratón de Bogotá. La competencia atlética tendrá dos circuitos, uno 21 kilómetros y otro de 10 kilómetros, en los cuales participarán cerca de 45.000 mil personas.

Lugares como el Centro Internacional, el sector de Galerías, el Park Way, la Carrera Séptima y la Avenida NQS, están incluidos en los recorridos planteados para este año, cambios que también tienen relación con las obras de infraestructura y de igual forma garantizar el normal servicio del Sistema TransMilenio.

Recorrido 21 Kilómetros:

El lugar de concentración de los participantes será la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero principal del parque, tomando esta vía hacia el sur hasta la calle 53, donde se hace uso de la calzada sur para girar al oriente hasta la carrera 24 donde gira al sur hasta calle 45 para tomar el Park Way por la calzada occidental siguiendo por esta hasta la carrera 19 para girar al sur por la calle 32 al occidente hasta la Av. 28 donde se gira al sur para continuar por la calle 26 para girar al oriente por la calzada norte hasta la carrera 13B donde gira al norte hasta la calle 26A (Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez) y allí gira al norte por la carrera 13A continuando por esta hasta la calle 33 donde gira al oriente hasta la carrera 13 para girar al norte hasta la calle 34 para girar al oriente a la carrera séptima donde gira al norte por la calzada occidental hasta la calle 72 para girar al occidente por la calzada norte hasta la carrera 15 donde gira al norte hasta la calle 90 para girar al oriente hasta la carrera 13A tomando por esta al norte hasta la calzada norte de la calle 92 tomando el puente hasta conectar a la NQS donde gira al sur hasta la calle 78 para girar al occidente hasta la carrera 50 donde gira al sur hasta la calle 68 para girar al occidente haciendo uso de la calzada norte hasta la carrera 60 donde gira al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la calle 67B donde gira al occidente hasta la Avenida 68 donde gira al sur por la calzada lenta sentido vial sur norte hasta la glorieta de la calle 63 donde gira al oriente por la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Las vías involucras en este recorrido tendrán cierres a partir de las 09:00 AM. Y se mantendrán de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de la 01:00 PM.

Recorrido 10 Kilómetros.

El lugar de concentración de los participantes será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero principal del parque tomando esta vía hacia el sur hasta la calle 44 donde gira al oriente haciendo uso de la calzada norte hasta la carrera 58 para girar al norte hasta la calle 53 y allí haciendo uso de la calzada sur gira al oriente hasta la carrera 50 donde gira al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la Av. La Esperanza para girar al occidente haciendo uso de la calzada norte hasta la carrera 68A donde gira al norte hasta la calle 25 para girar al occidente haciendo uso de la calzada norte hasta la Av. Constitución donde gira al norte haciendo uso de la calzada oriental hasta la calle 63 para girar al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

Las vías involucras en este recorrido tendrán cierres a partir de las 10:00 AM. Y se mantendrán de acuerdo con el paso de los deportistas y llegada a la meta, para lo cual se estima que la totalidad de deportistas arriben a la meta cerca de la 01:00 PM.

Vías alternas principales:

• La Avenida Circunvalar en los dos sentidos.

• La Avenida Caracas en los dos Sentidos.

• La Autopista Norte en los dos sentidos.

• La calle 80 en los dos sentidos.

• La calle 26 de la NQS al occidente en los dos sentidos

• La Avenida Boyacá en los dos sentidos.

Afectaciones Adicionales

La calle 63 y la carrera 60 en el sector del Parque Simón Bolívar estarán cerradas en los sentidos oriente occidente y norte sur respectivamente, desde las horas de la tarde del sábado 28 de Julio, para realizar los montajes de las estructuras de salida y de meta.

Para lo cual se recomienda seguir la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y las rutas de desvío.

Recomendaciones

• Programar los viajes y actividades del día domingo 29 de julio en los sectores afectados por la Media Maratón de acuerdo con los horarios de realización de la actividad.

• Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría de Movilidad en las vías afectadas.

• Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos.

Detalle de Desvíos transporte público y particular Media Maratón 2012

RECORRIDO 21 K

Sector de Parque Simón Bolívar y Galerías

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 60 en sentido norte-sur, deberán tomar la calle 63 al oriente y Avenida NQS al sur.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 60 en sentido sur-norte, deberán tomar la calle 26 al occidente y Carrera 68 al norte.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 53 en sentido occidente-oriente, deberán tomar la calle 26 al oriente y/o continuar por la Avenida Carrera 68, calle 72 al oriente.

• Para los residentes del Barrio Greco, deberán buscar la carrera 68, calle 26 y carrera 54 al norte para tomar la calle 53 al occidente.

• Para los residentes del Barrio Pablo VI, deberán buscar la Transversal 59 A, calle 63 al oriente.

• Para los residentes del Barrio Nicolás de Federmann, deberán buscar la Avenida Ciudad de Quito o la calle 63 al oriente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 53 en sentido oriente-occidente, deberán tomar Avenida NQS al sur y calle 26 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 50 en sentido norte-sur, deberán tomar la calle 63, Avenida NQS al sur y calle 26 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 50 en sentido sur-norte, deberán tomar la calle 26 y buscar la Avenida NQS o carrera 68 al norte.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 27 en sentido sur-norte, deberán tomar la calle 51, Avenida NQS al norte y calle 53 B al oriente.

• Para los residentes del Barrio Belalcázar, deberán buscar la calle 51, calle 48, para tomar NQS al norte o carrera 27 para tomar la calle 45 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 24 en sentido norte-sur, deberán tomar la calle 53 y buscar la Avenida NQS al sur.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 51 en sentido oriente-occidente, deberán tomar la carrera 21 y calle 53 al occidente.

• Para los residentes del Barrio Alfonso López y Palermo, deberán buscar la carrera 17 o carrera 16, calle 53 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 45 en sentido oriente-occidente, deberán tomar la carrera 20 y calle 53 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 45 en sentido occidente-oriente, deberán continuar por la NQS al norte, tomar la calle 57 al oriente.

• Para los residentes del Park Way, La Soledad y Teusaquillo, deberán buscar la Avenida Caracas y calle 19 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 13, deberán tomar la calle 39 y Avenida Caracas al sur.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 10, deberán tomar la calle 19 y Avenida Caracas al norte.

• Para los vehículos que transitan por la carrera 7 en sentido sur-norte, tiene dos opciones; su destino es los cerros orientales o se dirigen al norte de la ciudad deberán tomar la calle 19 o calle 94 al oriente a la Avenida Circunvalar al norte para retomar en la calle 92 la carrera 7 al norte con la operación tradicional de Ciclovía.

Sector de Carrera 7 y calle 72

• Para las rutas y vehículos que transitan por la carrera 9, deberán tomar la calle 70 A y Avenida Caracas al norte.

• Para los vehículos que transitan por la calle 72 sentido occidente- oriente deberán tomar la carrera 11 al sur, calle 70 A al occidente y Avenida Caracas al norte para buscar la calle 100 al oriente.

• Para los vehículos que se dirigen por la carrera 11 al sur, calle 77 al oriente y carrera 5 al sur, deberán continuar por la Avenida Circunvalar al sur.

Sector de Carrera 15

• Para los vehículos que se dirigen por la calle 85 y calle 92 sentido occidente-oriente deberán tomar la calle 100 al oriente.

• Para los vehículos que se dirigen por la calle 85, calle 92 y calle 94 sentido oriente-occidente deberán tomar la carrera 7 al norte y calle 94 o calle 100 al occidente.

• La Avenida. NQS norte-sur a partir de la calle 92, se disminuye su capacidad en dos carriles.

• Para los vehículos que se dirigen por la AutoNorte y desean tomar la Avenida. NQS al sur, deberán tomar la NQS y realizar retorno en la carrera 19.

• Para los vehículos que se dirigen por la Calle 80, calle 72 y los residentes del Barrio la Castellana y deseen tomar la NQS al sur deberán buscar la NQS al norte y realizar retorno en la carrera 19. O tomar la calle 100 al oriente, carrera 19 y NQS al sur.

• Para los vehículos que se dirigen por la Calle 80 y deseen tomar la NQS al sur deberán buscar Av. suba, calle 100 al oriente, carrera 19 y NQS al sur. O continuar por la calle 80 y carrera 68 al sur

• Para los vehículos que se dirigen por la calle 72 y deseen tomar la NQS al sur deberán continuar por la calle 72 y tomar la carrera 68 al sur.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 68 en sentido oriente-occidente, deberán tomar la Avenida NQS al norte y calle 72 al occidente.

• Para las rutas y vehículos que transitan por la calle 68 en sentido occidente-oriente, deberán tomar la Carrera 65 al norte y calle 72 al oriente.

• Para los residentes del Barrio la José Joaquín Vargas, deberán buscar la calle 66 C para tomar la carrera 60 y calle 63 al oriente, o buscar la carrera 65 y calle 68 al occidente o calle 72 al oriente.

• La Avenida Carrera 68 sentido sur-norte a partir de la calle 63, se disminuye su capacidad en una calzada.

RECORRIDO 10 K

Sector La Esmeralda

• Para los residentes del Barrio la Esmeralda, deberán buscar la carrera 52, calle 44 y carrera 54 al sur para tomar la calle 26 al occidente.

Sector Ciudad Salitre

• Para los vehículos que se dirigen por la Av. Esperanza sentido oriente-occidente deberán tomar la Avenida Carrera 50 al Norte y calle 26 al occidente.

• Para los vehículos que se dirigen por la carrera 54, carrera 57 y carrera 60 sentido norte-sur deberán realizar retorno y buscar la calle 26 al oriente.

• Para los vehículos que se dirigen por la carrera 54, carrera 57 y carrera 60 sentido sur-norte Barrio Salitre Oriental deberán tomar la Avenida Esperanza al oriente y carrera 50 al norte.

• Para la salida de los residentes de Ciudad Salitre y la Zona Hotelera cercana a este sector, deberán buscar la calle 26 o la Avenida Esperanza para continuar sus recorridos por la Avenida Carrera 68 o la Avenida Boyacá respectivamente.

Sector Avenida Constitución

• Para los vehículos que se dirigen por la Avenida Constitución sentido sur-norte deberán tomar la Av. Esperanza al occidente, Avenida Boyacá al norte, calle 63 al oriente y Avenida Constitución al norte.

• Para los vehículos que se dirigen por la calle 53 deberán tomar la Avenida Boyacá al norte y calle 68 al oriente.

• Para los vehículos que se dirigen por la calle 63 sentido occidente-oriente, deberán tomar la Avenida Constitución o la Avenida Boyacá al norte y calle 68 y 72 al oriente.

Compartir: