Presidente reitera pleno respaldo a la Fuerza Pública

Socorro, Santander, 28 de Julio_ RAM_....  El Presidente Juan Manuel Santos reiteró su apoyo a la Fuerza Pública desde el municipio de Socorro, Santander, en donde encabezó un homenaje en memoria de Antonia Santos.

Desde el lugar donde fue fusilada la heroína hace 193 años por la causa de la Independencia, el Jefe de Estado destacó la lucha que lideran los integrantes de la Fuerza Pública en todas las regiones para buscar la paz en Colombia.

“Cuando yo pienso en nuestros soldados, que hoy en todos los rincones de la Patria, nuestros policías arriesgan sus vidas por mantenernos seguros, por mantener nuestra libertad, pienso también en los que cayeron aquí en El Socorro y los que cayeron en la Provincia de los Comuneros y el ejemplo de esa llama que inició aquí”, dijo.

Afirmó que el sacrificio de todos los que ofrendaron su vida por la emancipación ha sido el ejemplo para los soldados y policías que han ofrendado su vida por la seguridad.

“Cuando uno ve la lista de todos los sacrificados, todos los que ofrecieron sus vidas por la Independencia y la libertad de Colombia, para nosotros, para todos los colombianos es un verdadero ejemplo”, manifestó.

Expresó además su orgullo de ser descendiente de la heroína que este sábado fue el motivo de la conmemoración en esta Provincia Comunera de Santander y que fue ejecutada el 19 de julio de 1819, poco antes de sellarse la Independencia en la Batalla de Boyacá.

“Por eso he venido a decirles gracias a hacerles un reconocimiento, a decirles lo honrado que me siento, que nos sentimos todos, mi hija, mis hijos, toda la familia Santos, de descender de esta heroína que ofreció su vida aquí en esta plaza por nuestra independencia”, expresó.

Compartir: