Ministro Renjifo aseguró que Gobierno sigue abierto a diálogo con los Indigenas

BOGOTÁ, 27 de Julio_ RAM_…. «Estoy sorprendido con esa decisión de no avanzar en estos diálogos. No se pudo hacer con el consejo de ministros en Toribío, no se pudo en Santander de Quilichao y no se pudo hoy con los ministros (…) el Gobierno no tiene porque tener señalado quien va ser su vocero», dijo el ministro de Interior, Federico Renjifo, al referirse a la decisión de los líderes indígenas en Cauca de no avanzar en los acercamientos con el Gobierno para buscar soluciones a la situación de orden público, que se registran en el Cauca.
Al término del X Congreso Nacional de Concejales, que terminó la noche de este viernes en Bucaramanga, Renjifo señaló que el compromiso del Gobierno y el Ministerio era hacer una reunión en continuación al encuentro que se sostuvo el lunes pasado.
«Allá están los viceministros de Defensa y del Interior y el Alto Consejero Presidencial para las Regiones. Jamás se ha comprometido que tenían que estar los ministros allá», aseguró.
Y agregó: «queremos avanzar con los delegados del Gobierno así como ellos tienen que avanzar con los delegados que han puesto. Hay que ponerle buena fe y eso está en el acta que el lunes se hizo en Santander de Quilichao».

Compartir: