A la cárcel Emilio Tapias por carrusel de la contratación en Bogotá

Compartir:

BOGOTÁ, 27 de Julio_ RAM_…. La juez 60 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, al contratista Emilio Tapia, uno de los intermediarios entre la Administración Distrital y el Grupo Nule en el desarrollo de obras públicas en la capital de la república.
A pesar de que el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Ricardo González pidió que Tapia fuera cobijado con medida de aseguramiento «no privativa de la libertad», la Juez determinó que el controvertido contratista será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
En las próximas horas Tapia será recluido en ese centro carcelario, luego de que la juez considerar que el empresario es un peligro para la sociedad.
El jueves durante la imputación de cargos en su contra, por su presunta participación en el escándalo del carrusel de la contratación, el cuestionado empresario, aceptó el cargo de concierto para delinquir.
Sin embargo, se declaró inocente de los demás delitos que se le imputaron: cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. Los últimos días ha trascendido que Tapia estaría interesado en llegar a un acuerdo con la Fiscalía, por ello habría aceptado su responsabilidad en el mencionado cargo.
Las autoridades creen que Tapia y los también contratistas Julio Gómez, Miguel, Guido y Manuel Nule y su socio Mauricio Galofre fueron parte esencial del carrusel y al final quienes sacaron la mayor tajada de este desfalco a la ciudad.
Cabe recordar que Tapia, considerado uno de los mayores contratistas con el Distrito, es clave dentro de este proceso de corrupción administrativa en la capital de la República por el cual también son investigados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, entre otros excongresistas, exfuncionarios del IDU y de la Alcaldía de Bogotá.

Compartir: