Ceremonia de inauguración de juegos Olímpicos llena de sorpresas

LONDRES, Inglaterra.- La adrenalina por los Juegos Olímpicos se disparó a las 17, hora en que comenzó la ceremonia inaugural de Londres 2012. En un estadio colmado, unas 10.000 personas le darán forma y color a la fiesta, que reflejará parte de la historia de Inglaterra. Un total de 70 ovejas, 12 caballos, 10 pollos y nueve gansos también estarán en el centro de la escena durante la inauguración.

Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia, fue el encargado de tocar la campana para dar comienzo a la ceremonia de inauguración. El show comenzó con la lectura de los textos de Shakespeare. Posteriormente se representó la historia de Londres, primero con la campiña inglesa y luego a la revolución industrial, donde crearon los cinco anillos olímpicos y se juntaron en lo alto del estadio. Además se homenajeó a los caídos en las guerras.

Hasta el 12 de agosto, en que se clausurarán los Juegos, un total de 10.490 deportistas lucharán por 302 oros olímpicos, aunque muchos se conformarían con ocupar un lugar en el podio. Después llegará la cuenta atrás hacia Rio 2016, los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

El nadador estadounidense Michael Phelps, que a sus 27 años ya anunció que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, y el velocista jamaicano Usain Bolt, de 25, que estará sin duda en el evento brasileño, parecen llamados a ser los protagonistas de Londres 2012.

Phelps, tras los ocho oros en Pekín 2008, récord en un solo evento, tiene un total de 16 preseas olímpicas, y espera superar el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina, que logró 18 de 1956 a 1964.

El jamaicano Bolt quiere repetir el triplete de oros logrados en Pekín (100, 200, 4×100 metros), si se lo permite su compatriota jamaicano Yohan Blake, de 22 años, que le superó este año en las calificaciones olímpicas en su país.

Los otros posibles dioses del Olimpo de estos Juegos son el suizo Roger Federer, que busca su primer oro aprovechando que el torneo se juega en Wimbledon, donde ha ganado siete veces, Kobe Bryant y la nueva versión del Dream Team estadounidense y Neymar, que junto a sus compañeros de la selección brasileña de fútbol busca el oro olímpico que falta a la «canarinha» en su florido palmarés.

En total, 40.000 personas, entre ellas 18.000 militares, fueron movilizados para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Gran Bretaña velará para que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin incidentes y que al final cada país haga un recuento de la medallas conseguidas. En Pekín 2008, China ganó la partida consiguiendo más oro que Estados Unidos, aunque en Londres los norteamericanos se tomarán probablemente la revancha.

Compartir: