Carlos Gaviria Díaz regresa formalmente a escena política colombiana

Compartir:

BOGOTÁ, 26 de Julio_ RAM_....  El exsenador, exmagistrado y excandidato presidencial, Carlos Gaviria Díaz, hará formal este viernes su regreso a la política colombiana.

Gaviria liderará la Conferencia Ideológica Nacional del Polo Democrático Alternativo que inicia este viernes, con la participación de más de medio millar de delegados de todos los departamentos en el hotel Tequendama.

La idea de ese encuentro es definir la propuesta programática que esta colectividad de izquierda le presentará al país en 2014, determinar la estrategia política y electoral, así como concretar la estrategia de alianza con los sectores y movimientos sociales.

Los participantes al foro de la izquierda nacional sesionarán en cinco comisiones. Además, se realizarán dos paneles para debatir y consensuar varios de los temas contemplados en la agenda.

De esta Conferencia Ideológica del Polo también saldrá una agenda sostenida de debate de iniciativa política con miras al Tercer Congreso Nacional de la colectividad que se realizará en el mes de diciembre, para lo cual se elegirán democráticamente sus delegados en las internas de los partidos que ha programado la Registraduría Nacional para el 30 de septiembre próximo.

Durante el acto de clausura del encuentro ideológico previsto para el domingo, se presentarán las relatorías de las cinco comisiones, al tiempo que se dará a conocer una Declaración Política en que se determina la carta de navegación del Polo a corto y mediano plazo.

De momento se desconoce si de ahí el mismo Carlos Gaviria Díaz pueda retomar una nueva ruta que lo pueda llevar a una candidatura en los comicios de 2014.

Compartir: