Tenemos los recursos garantizados para la construcción de las viviendas gratis: Presidente Santos

Compartir:

Desde Valledupar, donde asistió a la apertura de la subasta de viviendas, el Jefe de Estado reiteró que en este proceso se va a generar empleo y prosperidad en todo el país. Indicó que para la capital de Cesar fue asignado un cupo de 4.200 viviendas, cuyas primeras entregas se prevén para el segundo semestre del próximo año.

Valledupar, 26 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que ya están garantizados los recursos que serán empleados para entregar las 100 mil viviendas gratuitas de interés prioritario a los más pobres de los pobres.

«Es un inmenso esfuerzo financiero, esto va a costar más de 4 billones de pesos», dijo el Mandatario durante el lanzamiento de la subasta de viviendas realizada en Valledupar.

«Ya tenemos el flujo, ya tenemos las vigencias futuras, ya los recursos están garantizados y por eso me complace muchísimo poder decir hoy en Valledupar, que iniciamos este proceso de subastas para cumplirle al país con la promesa de las 100 mil viviendas gratis», expresó.

El Presidente Santos advirtió que esta estrategia de entregar viviendas gratis es prioridad del Gobierno Nacional, para superar las iniciativas regresivas de administraciones anteriores que no permitían el acceso de las casa a los más pobres por no ser sujetos de crédito.

Dijo que prevé entregar en el segundo semestre del próximo año las primeras viviendas en Valledupar, en donde se entregarán cerca de 4 mil 200 viviendas de las cien mil.

«Aquí vamos a darle un cupo superior y el cupo que está dispuesto para la Costa Caribe es casi que un poquito más que una tercera parte; 33, 34 por ciento de todas las viviendas gratis se van para la Costa Caribe, 4,2 por ciento para el Cesar y esas viviendas van a estar listas yo diría que podemos decir que entre julio, agosto del año entrante, el segundo semestre del año entrante», manifestó.

Destacó que el proceso de construcción de estas viviendas traerá a la región desarrollo y generación de empleo.

«Es un esfuerzo enorme que va, además, a generar todo un proceso; un proceso de generación de empleo, de generación de prosperidad y vamos a poder ir satisfaciendo una demanda inmensa, ojala pudiéramos hacer más casa en esta primera etapa», aseguró.

Además hizo un llamado a los constructores para que participen de manera masiva en este proyecto, que ha tenido una gran demanda.

«Lo importante ahora es que los constructores participen. Hay una gran demanda, se han presentado cerca de 921 predios para ofrecer que ahí se construyan las viviendas, hay 473 municipios que han participado, que han enviado sus propuestas; ya Findeter ha hecho una labor de viabilización y ha expedido 121 certificados de viabilidad. O sea que hay una inmensa demanda, una inmensa expectativa y por eso esto tiene que seguir marchando», dijo el Presidente Santos.

Compartir: