Vicepresidente Garzón afirma que no apoya la Constituyente: Presidente Santos

Bogotá, 26 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que el Vicepresidente Angelino Garzón no apoya ninguna iniciativa relacionada con convocar una Asamblea Constituyente.
«Habló de muchos temas, de la Constituyente. Dijo que no apoyaba ninguna Constituyente», afirmó el Jefe de Estado luego de la visita que le hizo al alto funcionario en su residencia, ubicada en las instalaciones de la Vicepresidencia en Bogotá, para enterarse de la evolución de su estado de salud.

El Mandatario destacó el estado actual del Vicepresidente Garzón y comentó que sigue en permanente compañía de su familia.

«Lo encontramos muy bien, muy alegre, discutimos sobre diferentes temas, está muy lúcido, está haciendo su fisioterapia todos los días. Me dice que está progresando todos los días y lo encontré bastante bien, cosa que me alegra muchísimo, porque todos estábamos desde el principio esperanzados de su recuperación y la verdad es que se ha recuperado mucho más rápido de lo que yo me imaginaba», expresó el Presidente.

Aseguró que por esta razón no hay ningún motivo para pensar en una renuncia del Vicepresidente de la República.

«Lo encontré muy lúcido, muy bien informado. De manera que no debe por qué alguien estar pensando en que tenga que renunciar», dijo.

Declaración del Presidente Santos luego de la visita al vicepresidente

Bogotá, 26 jul (SIG). Presidente Santos: «Estuvimos con él, con su señora Monserrat, con su hija. Lo encontramos muy bien, muy alegre. Discutimos sobre diferentes temas. Está muy lúcido, está haciendo su fisioterapia todos los días. Me dice que está progresando todos los días y lo encontré realmente bien, cosa que me alegra muchísimo, porque todos estábamos desde el principio muy esperanzados de su recuperación. Y la verdad es que se ha recuperado mucho más rápido de lo que me imaginaba».

Pregunta: Presidente, hay unas voces que manifiestan el deseo de que renuncie el Vicepresidente de la República por muchas situaciones. ¿Cómo ven ustedes eso?

Presidente Santos: «No. Yo encontré al Vicepresidente muy bien y lo encontré de buen ánimo. Lo encontré muy lúcido, lo encontré muy bien informado. De manera que no veo por qué alguien está pensando en que tenga que renunciar».

Pregunta: ¿Habló de cosas políticas con él?

Presidente Santos: «Hablé de muchos temas».

Pregunta: ¿De la Constituyente, por ejemplo?

Presidente Santos: «De la Constituyente, me dijo que no apoyaba ninguna Constituyente. Muchas gracias».

Compartir: