Procurador pide investigar a Piedad Córdoba por concierto para delinquir

Tras conocerse un video en el que la exsenadora Piedad Córdoba incita a indígenas del Cauca a retirar bases militares, el procurador General, Alejandro Ordóñez, pidió que se abra una investigación contra Córdoba por concierto para delinquir y asonada.

El anuncio lo realizó el Procurador durante el Congreso Internacional de Derecho Disciplinario. «Es indudable que allí hay una noticia criminal que es evidente. Yo ya carezco de competencias necesarias para investigar a la Exsenadora, al no tener ella vinculación con ningún órgano público», manifestó Ordóñez.

Las palabras del Procurador son la respuesta a las declaraciones de Córdoba en el video que Cablenoticias dio a conocer ayer, en el que la exsenadora precisó que de ser necesario, habría que tumbar al Presidente de la República.

«Nosotros en Marcha Patriótica y con una serie de organizaciones tomamos la decisión de dar a conocer internacionalmente este problema …(..) Nosotros vamos a recoger firmas para revocar el mandato a los congresistas e inclusive deberíamos tumbar hasta el Presidente de la República», dijo la excongresista a los indígenas en Miranda, Cauca.

Las acciones de la excongresista son motivo de preocupación por parte del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien calificó de «grave» y «preocupante» hacer presiones contra el Ejército Nacional y el Gobierno, y que las acciones de la exsenadora deben ser investigadas por la justicia.

Compartir: