Gobernador de Cundinamarca aseguró que no es posible abrir el Hospital San Juan de Dios

Compartir:

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, afirmó que el anuncio del secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la apertura del Fundación hospital San Juan de Dios “no es posible” debido a que faltan aspectos legales y financieros por resolver.

El Gobernador recordó que el predio del hospital San Juan de Dios es de la Beneficencia de Cundinamarca y que en este momento se encuentra en proceso de liquidación con una liquidadora responsable de administrar los bienes.

“El San Juan de Dios esta intervenido, ni siquiera la Gobernación de Cundinamarca tiene la tutela sobre predios, esa potestad es de la liquidadora”, aseguró en su cuenta en Twitter.

Cruz manifestó que “siempre y cuando el distrito adquiera el bien a la beneficencia y se haga cargo de los pasivos el distrito podrá abrir el San Juan de Dios”.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que en los últimos meses de este año, el Hospital San Juan De Dios reabrirá sus puertas con un remodelado Centro de Salud y Desarrollo Humano, donde además se brindará atención en salud mental, cáncer, tórax, biotecnología, enfermedades crónicas y discapacidad.

Al respecto, el Gobernador trinó que “el anuncio de apertura del San Juan de Dios no se ajusta a la realidad de lo que hemos venido conversando con el Distrito en últimos meses”.
Cruz aclaró que “no nos oponemos a la reapertura del San Juan de Dios, todos lo deseamos, pero no se pueden hacer anuncios sin el soporte legal”.

Compartir: