Juan Gómez nuevo director de El Colombiano

Compartir:

MEDELLIN, 26 de Julio_ RAM_....  La Junta Directiva de El Colombiano nombró a Juan Gómez Martínez como director del diario. Como subdirectora de la publicación asumirá Martha Ortiz Gómez.

La Junta determinó además conformar un Consejo Editorial, que estará integrado por el doctor Jaime Orozco Abad, Presidente de la Junta Directiva, los doctores Juan Gómez Martínez, Jorge Hernández Restrepo, Luis Miguel De Bedout Hernández y Martha Ortiz Gómez

La Junta manifestó su agradecimiento al periodista Francisco Alberto Jaramillo, quien durante estos días se desempeñó en calidad de encargado de la Dirección.

Juan Gómez Martínez, periodista y dirigente político nacido en Medellín el 18 de agosto de 1934, es Ingeniero Electricista.

Fue director del diario entre 1984 y 1990, cargo que ocupó tras la muerte de Juan Zuleta Ferrer.

Fue Concejal de Medellín y Senador. En 1988 fue alcalde de Medellín, el primero por elección popular. En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente; un año después fue elegido Gobernador de Antioquia, también el primero en llegar por voto popular.

Ministro de Transporte, Embajador ante la Asamblea de la ONU y la Santa Sede. Mantiene una de las columnas más antiguas del periódico.

Por su parte, Martha Ortiz Gómez, se desempeñó como Gerente de Estrategia y Proyectos del diario La República y Directora del ECOlab del Grupo EL COLOMBIANO. Estuvo a cargo de los procesos creativos y de rediseño de La República y EL COLOMBIANO en sus 100 años

 

Compartir: