Como delicadas e inapropiadas calificó el Ministro de Defensa declaraciones de Piedad Córdoba

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó en La W que corresponde a las autoridades competentes investigar el video en el que la exsenadora Piedad Córdoba dice que hay que “tumbar” al Presidente de la República.

“Una cosa es hacer gestiones por la comunidad, trabajar por la patria y otra cosa es hacer afirmaciones de ese calibre. Es un tema delicado e inapropiado”, señaló Pinzón.

El video muestra a Córdoba apoyando a la toma que realizaron los indígenas a una base militar en el Cauca. «Uno no puede llegar a la casa del Presidente y decirle le voy a montar una base militar aquí sin preguntarle siquiera, sin saber si la gente está de acuerdo”, dice.

Por eso, el Ministro pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a Córdoba.

Sobre su declaración en el sentido de que los jefes de las Farc no están en Colombia, Pinzón afirmó que correspondo al Ministerio de Relaciones Exteriores referirse al tema.

“Sí hice esa afirmación, pero no necesariamente a la dirigencia la tenemos ubicada en Colombia, tenemos que ver dónde está ubicada”, indicó el jefe de la cartera de Defensa, quien reconoció que como Ministro le toca ser “prudente” frente a estos temas.

Además, dijo que sí es cierto que las acciones de los terroristas y de la subversión vienen aumentando en los últimos años es porque están buscando “visibilidad mediática”. Vía www.wradio.com.co

“El 70% de las acciones del terrorismo en Colombia ocurren en 39 municipios del país, un solo atentado es grave y preocupante. Hay una serie de resultados que parecieran que quedan escondidos por acciones del terrorismo que busca grandeza”, puntualizó.

Compartir: