Fiscalía niega que haya un plan para asesinar fiscales en el país

BOGOTÁ, 25 de Julio_ RAM_....  La Fiscalía General de la Nación señaló que la banda “Los Urabeños” no tiene planeada la muerte de al menos once fiscales pertenecientes a la Unidad, en diferentes partes del país.

“Hasta el momento no existe amenaza de ‘Los Urabeños’ para ultimar a los representantes del ente causador”, afirmó Luis González, director de dicha unidad.

Lo anterior como reacción a lo anunciado por las autoridades de Cali y Medellín, quienes detectaron un plan para atacar y atentar contra de tres fiscales de Medellín, dos de Cali, uno de Monteria, dos Barranquilla, tres de Cúcuta y dos de Bogotá, al parecer como retaliación por las recientes capturas a miembros de esta banda.

También se conoció que los encargados del desmentido plan compraron municiones y se desplazaron a Cali y Medellín para dar muerte a quienes ordenaron las capturas de los cabecillas de la banda en Antioquia, Córdoba y Norte de Santander.

González aseguró que se investigan casos aislados, pues es normal este tipo de advertencias para quienes trabajan con la justicia.

Compartir: