Sigue dilatándose juicio a los Nule por carrusel de la contratación

Un juez  dejó en firme el juicio contra los cabecillas del Grupo Nule por el carrusel de la contratación en Bogotá, al rechazar las pretensiones de los abogados de los controvertidos empresarios de tumbar el proceso.

Sin embargo, los abogados de los Nule apelaron la determinación del juez 36 de conocimiento y el hecho deberá ahora definirlo el Tribunal Superior de Bogotá.

En efecto, el juez 36 de conocimiento, Álvaro Weiss, avaló la decisión de la fiscalía de revocar el principio de oportunidad que se les había otorgado a los primos Nule y a su socio Mauricio Galofre y rechazó la petición de nulidad que había formulado la defensa de los empresarios.

La fiscalía lleva un año tratando de imputar cargos a los cabecillas del Grupo Nule por el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación en Bogotá, debido a los consecutivos aplazamientos de la audiencia respectiva.

Si el Tribunal Superior de Bogotá  falla a favor de la decisión del juez, la fiscalía formulará cargos a los Nule por los delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación, fraude, cohecho y concierto para delinquir.

Compartir: