Defensa de Dilian Francisca Toro pide declaración de Phanor Arizabaleta Arzayus

Iván Cancino, abogado de la senadora Dilian Francisca Toro, señaló en La W que la Corte Suprema de Justicia se equivocó al ordenar la captura de su clienta porque “faltan muchas cosas por investigar”.

Cancino aclaró la Policía Judicial investigó el patrimonio de Dilian Francisca Toro, desu esposo, Julio César Caicedo y de su cuñado y el dictamen “no tuvo mayores inconvenientes”.

Aclaró que la Senadora no compró ni adquirió los bienes que, al parecer, pertenecían a narcotraficantes del norte del Valle. “Ella solo autoriza al representante legal”, señaló.

Además, dijo que hasta el momento la justicia ha llamado a declarar al narcotraficante Phanor Arizabaleta Arzayus, para que niegue los vínculos con la Senadora.

Phanor Arizabaleta no ha sido escuchado para saber si ese predio era de él”, indicó el jurista. También dijo que por qué esas tierras no estaban en proceso de extinción de dominio si pertenecían a narco.

Finalmente, explicó que la acusación formal contra Dilian Francisca Toro es por el delito de lavado de activo, imputación que no comparte la defensa.

Compartir: