Presentan dispositivo de seguridad y defensa para Bogotá

En el marco del “Plan de Seguridad y Defensa de Bogotá” la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional ha dispuesto un total de 3.000 hombres de diferentes especialidades, equipo y  maquinaria, con el propósito de fortalecer las condiciones de seguridad de la ciudad capital.

El plan en el que participan todas la unidades adscritas a la Brigada 13, la policía metropolitana, la policía de Cundinamarca, el CTI, la Alcaldía y la Gobernación, busca adelantar diferentes acciones de manera coordinada e interagencial que permitan una respuesta rápida ante cualquier información y de la misma manera garantizar una reacción oportuna y eficaz frente a cualquier evento como un atentado terrorista, siniestro o catástrofe natural.

Por parte del Ejército integran estos efectivos destinados exclusivamente a su alistamiento y ejecución con dos compañías motorizadas de Policía Militar, una compañía de desastres del Batallón de Ingenieros No. 13 “Baraya”, un equipo Marte de la dirección de Ingenieros, una agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas y un escuadrón blindado del grupo de Caballería.

Compartir: