Piden que senadora Dilian Francisca Toro sea llevada a guarnición militarr

El Partido de la U suspendió esta tarde la militacia de la senadora Dilian Francisca Toro, según lo anunció el presidente del partido, Juan Lozano.

Lozano explicó que la suspensión se hace con base en el artículo 123 de los estatutos de la colectividad, luego de conocerse la medida de aseguramiento de la Corte Suprema de Justicia y de acuerdo con la decisión del Consejo Nacional Etico y Disciplinario del partido.

De otra parte, el abogado defensor de la expresidenta del Congreso, Dilian Francisco Toro, dijo que radicó una petición a las autoridades para que su defendida cumpla la medida de aseguramiento en un lugar diferente a la cárcel El Buen Pastor.

Añadió que inicialmente se insistirá en una detención domiciliaria y que si no es posible buscarán un lugar donde se le garanticen sus derechos y garantías procesales, así como su seguridad, razón por la cual mencionó varias opciones.

“Lo ideal es que sea una guarnición miliar por todo el tema de seguridad, pero si no, de todas maneras para el principio de igualdad no habría ninguna prohibición para que ella también fuera recluida en el patio denominado de ‘parapolítica’ en La Picota, ella cumple los requisitos, es congresista”, sostuvo el abogado.

Añadió que buscarán que la guarnición militar sea preferiblemente en la ciudad de Cali, donde vive su hijo menor de edad o en las celdas para los congresistas de la cárcel La Picota, porque cuentan con privacidad y sería ideal.

Compartir: