ELN reconoció que familia de Odín Sánchez sí pagó dinero por su liberación

Compartir:

Pablo Beltrán, uno de los jefes de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno, reconoció que esa guerrilla sí recibió dinero por parte de la familia de Odín Sánchez Montes de Oca para su liberación.

Frente a esto, BLU Radio pudo confirmar con fuentes cercanas a la familia de Odín Sánchez que la liberación del hoy secuestrado se dará debido a que la familia tuvo que hacer un pago al ELN y no por gestiones del Gobierno.

Cabe recordar que el excongresista se encuentra secuestrado por parte de esa guerrilla desde el pasado 2 de abril de 2016, cuando se intercambió por su hermano Patrocinio Sánchez.

Por otro lado, y de acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno y el ELN, la liberación Odín Sánchez será cinco días antes de la instalación de la fase pública de diálogos de paz, es decir el próximo jueves 2 de febrero.

Las acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN.

Asimismo, se anunció que los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.

Compartir: