Yidis Medina continuará en la cárcel; responderá ahora por secuestro

Compartir:

Aunque un juez de ejecución de penas le otorgó la libertad, la excongresista Yidis Medina deberá continuar en la cárcel, ya que le apareció un nuevo proceso, ésta vez por el presunto delito de secuestro.

La exrepresentante a la Cámara esperaba para esta semana su boleta de salida al cumplir las tres quintas partes de la condena que le impuso la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho propio, pero fue notificada del nuevo proceso en su contra por el presunto delito de secuestro.

El proceso se relaciona con el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, ex tesorero de la Alcaldía de Barrancabermeja y Ricardo Sequeda Cristancho, exsecretario de Hacienda del mismo Puerto Petrolero, el 21 de diciembre de 2000.

La condena por 43 meses de prisión, la profirió la Corte Suprema el  25 de junio del 2008 por haber votado la reelección del presidente Alvaro Uribe Velez, en el año 2004.

Concretamente se le encontró responsable del delito de cohecho propio, por haber cambiado su voto para favorecer el proyecto de ley que cursaba en el Congreso de la República y que buscaba avalar la reelección presidencial de Uribe Vélez.

Debido a  que no tenía antecedentes judiciales y se acogió a sentencia anticipada, la sala penal del alto tribunal decidió beneficiar a la excongresista con la detención domiciliaria al reconocer su colaboración con la Justicia.

No obstante perdió este privilegio y retornó a la Cárcel de el Buen Pastor, por violar la detención domiciliaria, ya que el INPEC le hizo una inspección y no la encontró en su residencia.

Compartir: