Roy Barreras anuncia que no habrá mas gasolina gratis para senadores

El Presidente del Congreso, Roy Barreras anunció que senadores que hacen parte de mesas directivas, secretarios y la dirección administrativa no volverán a recibir bonos de gasolina.

«La mesa directiva ha decidido suprimir los vales de gasolina a los que tenían derecho algunos funcionarios y senadores. Solo los mantendré para la parte operativa como la oficina de prensa, el canal del Congreso y algunas áreas operativas».

Igualmente, el senador Barreras anuncio que el próximo secretario general no tendrá derecho a los cuatro tiquetes mensuales que recibía Emilio Otero, cuando ocupaba el cargo.

«El próximo secretario tendrá que ser de Bogotá o tendrá que trasladarse a la capital. No va tener mas tiquetes por cuenta de la corporación».

En cuanto a la elección del próximo Secretario General del Senado, el presidente  Roy Barreras dijo que la presentación pública, abierta y televisada de los aspirantes al cargo de Secretario General se hará el próximo lunes 30 de julio, a partir de las 8:00 a.m, en el auditorio Luis Guillermo Vélez del edificio nuevo del Congreso, y el martes 31 se procederá a hacer la elección en plenaria de manera pública, televisada y transparente.

Sobre el manejo administrativo dijo que seguirá en cabeza de la dirección administrativa como le corresponde legalmente, pero bajo el estricto control de la presidencia.

En Cámara tampoco habrá bonos de gasolina

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, anunció esta tarde que en Cámara tampoco hará bonos de gasolina para los congresistas.

Según dijo posada Simón Gaviria ya no estaba otorgando los vales de gasolina y esa medida se mantendrá.

Detención de senadora Dilian F. Toro

Sobre la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia a la senadora Dilian Francisca Toro, dijo que no ha sido informado como presidente del Senado pero que acata la ley y espera que pueda defenderse.
Dijo que habrá silla vacia por el tipo de delito del que se le acusa y solo se sabrá si es definitiva hasta que la Corte Suprema define su situación jurídica.

Compartir: