Vicepresidente apoya Constituyente: Senador Vélez

Compartir:

El senador Juan Carlos Vélez Uribe, promotor del proyecto de Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia, aseguró martes que el vicepresidente Angelino Garzón acompaña su iniciativa.
Vélez sorprendió con esa declaración a pocos minutos de radicar su proyecto en el Senado de la República.

En diálogo con La FM, el senador sostuvo que fue el mismo Garzón quien se comunicó para brindar su respaldo al proyecto que inicia su trámite.
Además, relató que estaba reunido con su homólogo Manuel Enriquez Rosero al momento de esa llamada del alto funcionario.

Vale la pena recordar que el presidente Juan Manuel Santos consideró inoportuna la idea de una Asamblea Nacional Constituyente.

El apoyo del vicepresidente a una reforma constitucional a través de una Asamblea Constituyente se opone de manera radical al criterio del presidente Juan Manuel Santos. El mandatario dijo el pasado viernes, durante la instalación de las sesiones del Congreso, que no está de acuerdo con esa iniciativa.

Roy Barreras pide explicación a vicepresidente

El Presidente del Congreso Roy Barreras, sobre el apoyo del vicepresidente a la iniciativa dijo que «esta es una propuesta del Puro Centro Democrático, como se sabe, y es una propuesta que viene de ese sector político de oposición al presidente Santos, de manera que el Vicepresidente va a tener dificultad para explicar de qué maneras está avalando por el partido de ‘la U’, hace parte del Gobierno y, sin embargo, en contravía de la opinión del propio Presidente de la República, decide acoger las tesis y las banderas del llamado Puro Centro Democrático.

El congresista subrayó que «el Partido de ‘la U’, que es el partido de Gobierno, está firme, sólido y unido apostándole al éxito del Buen Gobierno que elegimos, que es el de Juan Manuel Santos».

«Apostarle al fracaso del Presidente es que querer que a Colombia le vaya mal», enfatizó Barreras, quien se refirió a «excepciones» de voces que «proponen oposición a Santos», como son los casos del senador Vélez y el representante Miguel Gómez, ambos autores de proyectos de convocatoria de Constituyente.

 

 

Compartir: