Listas las delegaciones del Gobierno y el ELN que viajarán a Quito

Compartir:

Ya está listo el equipo del Gobierno Nacional encabezado por Juan Camilo Restrepo y del ELN que viajará a Quito, Ecuador, para la reunión que estudiará el inicio de la fase pública de las negociaciones en esa guerrilla.

Por el Gobierno irá el jefe negociador Juan Camilo Restrepo; el mayor general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Herrera Berbel; el economista José Noé Ríos Muñoz y Jaime Avendaño Lamo, funcionario de la Presidencia de la República.

La delegación del ELN la encabezan Pablo Beltrán y Antonio García acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isable Torres, Silvana Guerrero, María Helena Guitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.

Juan Camilo Restrepo ha sostenido que el inicio de las conversaciones con el ELN está sujeta a la liberación del excongresista Odín Sánchez y la guerrilla mantiene su posición de que el Gobierno debe dejar en libertad a los postulados por esa guerrilla para ser indultados.

El analista Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación indicó que el ELN ha tratado de resolver sus problemas internos, especialmente con el bloque occidente y la columna Che Guevara que tenía a Odín Sánchez y “eso es un adelanto para destrabar la negociación“, indicó.

Compartir: